Al finalizar la jornada las personas que hayan realizado en la Oficina entregas de envíos con importes asociados, deberán realizar la liquidación de éstos al responsable de la Oficina o persona encargada, aportando: -
Para verificar que la liquidación es correcta, la persona de ventanilla, tras liquidar los envíos o giros en SGIE como entregados, comprobará a través de SGIE>>Cuadre de la Unidad seleccionando su usuario, que los datos que figuran en este informe de SGIE y la documentación e importes a liquidar son coincidentes.
El responsable verificará a través de la utilidad "Cuadre de Unidad" de SGIE, seleccionando el usuario correspondiente, que los importes liquidados corresponden con los datos recogidos en SGIE.
Un vez realizada la liquidación de todos los usuarios, a través de SGIE>>Cuadre de la Unidad marcando el check "Cuadre de Unidad", el responsable confirma la coincidencia del informe de SGIE con los importes liquidados.
Tras cerrar la caja de SGIE, a continuación se genera e imprime por SGIE el Código de Control de Cobros, cuyo importe deberá ser coincidente con el metálico recaudado por el responsable.
Las Unidades de Reparto liquidarán importes con la Oficina a través del Código de Control de Cobros de reparto, mediante la entrega al responsable de la Oficina o persona encargada del código de control impreso en SGIE y los importes. La cantidad indicada el documento "Código de Control de Cobros de Reparto" y el importe liquidado con la Oficina, deben ser coincidentes. En ningún caso se aceptarán liquidaciones si estos conceptos no son coincidentes.
Los conceptos recogidos en el código de control son:
El responsable de la Oficina o persona encargada, confirmará los códigos de control de cobros (UEO y Reparto) en IRIS para su consolidación en el balance contable. Mediante esta operación, es el sistema el que de manera automática, generará los giros procedentes de reembolsos tanto nacionales como internacionales a sus destinatarios y consolida en el Balance contable de la Oficina los importes descritos anteriormente.
Si durante la operación de confirmar el código de control en IRIS, surgieran incidencias o determinados importes no se volcarán correctamente, no se tiene que confirmar el código y se trasladará la incidencia al CAU.